La tarde de este martes familiares y amigos le dieron el último adiós a José Luis Salinas Ríos, en su tierra natal de Boca Chica en San Lorenzo, el pescador que fue asesinado en medio de una balacera registrada en el sector de Puerto la Estrella en Pedregal, David, el pasado 6 de julio.
Salinas Ríos, quien era una persona muy alegre, lo despidieron con ese mismo entusiasmo que lo caraterizaba con Mariachis, no diciendo un adiós definitivo, sino un hasta luego, con una iglesia abarrotada de personas que mostraron su amor y cariño hasta el último momento.
LEA TAMBIÉN: Adulta mayor muere por hantavirus en Los Santos
El exámen de necropsia practicado al cuerpo del joven de 28 años, dio como causas de muerte herida con proyectil de arma de fuego con entrada en el área de la espalda. Por este hecho hay dos sujetos privados de libertad, alias "Chinito y Capi" de 24 y 25 años de edad, quien un juez de garantías le fórmulo cargo por por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Salinas Ríos, tentativa de homicidio en contra de Carlos Valdez, quien presuntamente era el blanco de los agresores y contra la seguridad colectiva (Posesión de arma de fuego).
Tras el tiroteo, Salinas Ríos fue llevado herido al hospital de David, donde falleció
Según testigos, la víctima se mantenía en la residencia de una familia en el sector de Puerto La Estrella, cuando sujetos presuntamente integrantes de una pandilla y que mantenían diferencia protagonizaron una balacera donde impactaron al joven pescador, que minutos más tarde falleció en el hospital regional Rafael Hernández en David.
LEA TAMBIÉN: Revocan detención preventiva a médico involucrado en mortal accidente
El Ministerio Público a través de la fiscalía de Homicidios, representado por el fiscal Aris Pitty, manifestó que las investigaciones continúan, ya que aun no se ha ubicado el arma homicida.